Ultimas Noticias

Dictan prisión a dos por agredir un policía judicial en SFM

La medida debe ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este Distrito Judicial Duarte, dictó tres meses de prisión preventiva contra dos de tres personas acusadas de agredir físicamente a un agente judicial en esta ciudad.

El referido tribunal decidió mantener en prisión por un espacio de tres meses a los nombrados Henry Antonio Peralta Brito y Eudy Reynoso alias Eo, mientras que a la señora Reina Fernandez Taveras, se le impuso visita periódica los días 15 y 30 de cada mes.

La medida debe ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle.

El representante legal del agente, Lorenzo Sanchez saludó la decisión de la juez, calificándola como un ejemplo enviado a la población, mientras que el abogado de los imputados, Freddy Fañas calificó como arbitraria la medida impuesta y afirmó que apelará la decisión.

La trifulca se produjo la mañana del jueves en los en los pasillos del Palacio de Justicia local, donde un agente judicial fue agredido brutalmente, cuya acción quedó grabada.

El incidente ocurrió en un momento tenso previo al conocimiento de una revisión a la medida de coerción impuesta al joven Daruin Hilario Bello “Moyeto”, acusado del asesinato del menor de edad Steven Peralta Fernández, quien fue muerto a tiros el 5 de mayo del presente año en el sector San Martín de Porres en esta localidad.

Los imputados son los padres y un primo de la víctima.