About Me

header ads

Describen “modus operandi” de atracador vestido de Amet

Hay un delincuente transitando y atracando con uniforme parcial de Amet (casco verde, camisa del color de las que usan los agentes, sin arma, con una chamarra verde olivo encima de la camisa y sin el reflexivo que usan ordinariamente). Anda en una moto que no es de las verdes grandes que usa Amet. Es de menor cilindrada y se ve descuidada.

Descripción física: Es bajito, mulato, pelo crespo y corto, no tiene el porte de “policía” promedio, tiene barba incipiente con dos días sin afeitar, tiene entradas en la frente.

No es un agente de Amet ya que estos no tienen este tipo de práctica anti-ética. Es un usurpador de funciones. Los Amet (que por una injusta actitud de la sociedad, tienen mala imagen) no pueden ser acusados de practicar este tipo de soborno.

Y si el ciudadano llama a Amet tan pronto es atracado, la actitud es una inexcusable burocracia propia del siglo pasado, fuera de los parámetros de la República Digital. Atención al Ciudadano, pide que se deje todo lo que se tiene que hacer, para trasladarse a la sede a llenar un formulario. En lugar de tomar en serio la denuncia, y emplear los modernos mecanismos instantáneos de comunicación con que cuenta la institución para ubicar al individuo.

Cerca de esta interseccion de la Nuñez de Cáceres, a una esquina de la 27 de Febrero, estaba el atracador vestido de Amet, esta mañana de jueves a las 11 AM.

Una actitud burocrática que se contrapone contra las directrices del delito en desarrollo y que en lugar de tomar los datos y alertar por radio a los agentes, (ya que es tan obvio que se trata de un supuesto agente uniformado -. usurpación de funciones, atraco, y otros delitos- en las calles.

Y frente a esta actitud insólita, el individuo sigue atracando mediante un libreto que desarrolla a la perfección: detiene a los conductores por cometen alguna violación, como pasar inadvertidamente en rojo tal cual lo hizo esta mañana de jueves las 11 de la mañana en la Av. Núñez de Cáceres con 27.

Esta mañana de jueves 2 de noviembre, de detuvo un conductor dos esquinas más arriba (próximo al Supermercado Nacional, indicándole que había pasado en rojo y que en la zona había un operativo para comenzar a aplicar con firmeza lo dispuesto por la nueva Ley de Tránsito.

Explica a quien ha detenido que tiene la obligación de llevarle ante un juez en Amet central, donde se le pondrá una multa de 2,400 pesos, además de tomar una charla de 3 horas y que el vehículo se va a retener en un parqueo de la institución.

Otro aspecto del ambiente en que operaba el atracador vestido de Amet en torno a la Avenida Nuñez de Cáceres.
Todo esto con gran dominio de la ley, con atuendos de Amet y a la vista de todos. Invita al conductor a dejarlo entrar al vehículo. Da una luz de esperanza: “Le puedo dar un chance y no llevarlo al Juez, ni retenerle el vehículo, pero la multa es inevitable por instrucciones de nuestro director, general licenciado Frener Bello Airas. Puedo incluso llevar el dinero de la multa para ahorrarle esa molestia” son sus palabras exactas, En ese momento deja de conversar, baja de la moto y ahí le quita dinero al detenido supuestamente para pagar la multa en nombre del conductor fiscalizado, recibe el dinero, no pregunta el nombre y se va, Y deja de transitar en la avenida correspondiente.

Se intentó que agentes en las esquinas lo comunicaran, pero tienen prohibido utilizar la radio para nada que no sea regulación del tránsito, por lo que también hay que dejar todo lo que se tiene que hacer para ir a la sede de Amet a llenar una forma que será “presentada al director”.

Mientras tanto, el delincuente cambia de avenida y sigue operando. Si desean mayor información, Amet que por favor, me contacte al periodista que firma esta denuncia, ya que tenemos a disposición la fuente original que puede ratificar toda la información de esta crónica.

Si el atracador se le acerca, déjelo que proceda a la fiscalización, tomele foto y digale que proceda al sometimiento y a llevarlo donde sus superiores. Y aproveche cualquier Amet o policía para denunciarl.

Publicar un comentario

0 Comentarios