About Me

header ads

Defensa envía fuerza élite de reforzar ante ataques sufrido por sus miembros en Dajabón

Dajabón.- El Ministerio de Defensa envió este fin de semana un contingente de la fuerza élite del Ejército Dominicano, a reforzar la frontera por esta provincia, luego de que sus miembros fueran víctimas en varias ocasiones de agresiones a tiros por parte de contrabandistas que incluso lo despojaron de mercancías y vehículos incautados.

Los militares entrenados para maniobrar en todo tipo de combate, equipados con uniformes especiales, cascos negros, chalecos anti balas y fusiles de asalto entre otros equipamientos, llegaron vehículos todo terreno a la sede del décimo batallón de infantería de Dajabón, donde fueron recibidos por los coroneles, José Manuel Durán Infante, comandante de la cuarta brigada con asiento en Mao y Roberto Sosa de la Cruz, comandante en esta provincia fronteriza.

La historia reciente registra en Dajabón, el ataque perpetrado contra el coronel Wanell Rivas Belliard, a quien despojaron de su arma de reglamento y golpearon salvajemente, el coronel German Rosario Pérez, a quien obligaron abrir paso para permitir la salida de una yipeta Ford explore color azul, que transportaba un contrabando de ajo y había sido escondida en un patio, donde intentaron prender con gasolina la patrulla. Ambos casos ocurrido en el barrio norte de esta ciudad.

Mientras efectivos del Cesfront fueron atacados a tiros hace dos semana en el sector ¨la mara¨, cuando intentaban impedir la introducción de un cargamento de pacas de droga hacia nuestro territorio y el último de los casos ocurrido a mediado de esta semana, cuando fue incautada una patana mientras transportaba 159 sacos de ajo procedente de Haití, originándose una persecución a tiros desde el puesto de Cañongo hasta la comunidad Carbonera, donde también llegaron refuerzos de los propietarios del alijo que trataron de despojar al coronel Roberto Sosa de la Cruz, del producto que tuvo que ser llevado hacia la cuarta brigada en Mao en medio de una intensa balacera.

Por este último hecho una persona está detenida mientras que el vehículo, una patana marca Mack, azul, no pudo ser retenido por los militares.

En ese sentido el comandante de la 4ta Brigada de Mao señaló, que por órdenes explicitas del Ministro de Defensa teniente generral Rubén Darío Paulino Sem y el Comandante General del Ejercito Mayor General Braulio A. Alcántara López, este equipo que viene a reforzar el trabajo que vienen realizando en el combate a lo ilícito en la frontera.

Publicar un comentario

0 Comentarios