Header Ads

Declaran complejo caso de Marlon, acusado de matar a Emely Peguero

San Francisco de Macorís. – El juzgado de Primera Instrucción Número Uno del Distrito Judicial de Duarte acogió este jueves la solicitud de complejidad del caso que se le sigue a Marlon Martínez, quien está acusado de darle muerte a la joven Emely Peguero Polanco, y a quien esta misma semana se le ratificó la medida de coerción de tres meses que le había sido impuesta tras cumplirse la misma.

El conocimiento de la complejidad del caso fue solicitado por el Ministerio Público, que en esta ocasión estuvo representada por el procurador fiscal Regis Victorio Reyes, además del abogado de la familia de Emely Peguero, José Hoepelman.

El procurador fiscal dijo que la medida de complejidad fue acogida en virtud de la solicitud de peticiones que introdujo el Ministerio Público durante el conocimiento de la revisión de la medida de coerción que se realizó el pasado marte 21 donde se dispuso el aplazamiento de la medida contra Marlín Martínez para el día 4 de diciembre y a Bolivar Peña (El Boli) para este 28 de noviembre.

Contario a la primera revisión de la medida, el Palacio de Justicia estaba laborando de forma normal diferente al pasado martes cuando fue fuertemente vigilando por la Policía.

La medida también fue conocida de forma secreta como está establecido por ley hasta que el juicio pase a otra etapa de la investigación.

Victorio Reyes dijo que las autoridades judiciales están trabajando activamente en todo el proceso de la investigación para que el caso se haga la justicia que corresponde con cada uno de los implicados.

El tribunal que conoció la solicitud de complejidad del caso tiene la responsabilidad de continuar desarrollando el proceso de la investigación en lo adelante en torno a Marlon.

Las estipulaciones sobre casos complejos están contempladas desde el artículo 369 al 373, y en ellos se explican el procedimiento de aplicación de las normas especiales.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.