About Me

header ads

De Blasio es reelecto como alcalde de NYC con amplia mayoría

Las elecciones en Nueva York arrojaron los resultados que ya se esperaban: Bill de Blasio seguirá siendo el alcalde de la ciudad durante los próximos 4 años y prometió que seguirá defendiendo la agenda progresista y protección a los inmigrantes que ha promovido en su primer término.

El demócrata fue declarado como el triunfador poco después de cerradas las urnas, y según datos de la Junta Electora de Nueva York, con casi el 80% de mesas escrutadas, el actual mandatario obtuvo una holgada victoria tras conquistar el 64.5% de los votos, es decir 470,972 neoyorquinos. Su principal rival, la republicana Nicole Malliotakis, alcanzó el 29.7% de los votos y recibió el apoyo de 217,096 sufragantes. Sal Albanese, por su parte obtuvo 16,606 votos, es decir el 2.2% de los sufragios.

“Me sentiría muy honrado de servir como su alcalde nuevamente durante los próximos cuatro años”, dijo De Blasio antes de conocer los resultados finales de unas elecciones que estuvieron marcadas por la lluvia y que tuvieron poca afluencia de votantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios