Header Ads

Confiscan cocaína valorada en US$1.5MM en Nueva Jersey a narco banda dirigida por tres dominicanos

NUEVA YORK._ La DEA y policías estatales y locales desmantelaron una poderosa banda, dirigida por tres dominicanos y a los que les confiscaron cocaína valorada en $1.5 millones de dólares, y $717.000 en efectivo, anunció ayer miércoles la fiscal del condado Passaic, Camelia Valdes, en una conferencia de prensa.

NUEVA YORK._ Primeros desde la izquierda, los dominicanos Narciso Ramírez, Kiuny Pérez y Víctor Pimentel, acusados de dirigir una narco banda a la que le confiscaron cocaína valorada en US$1.5MM en Nueva Jersey. (Foto Fiscalía Condado Passaic).

Los tres criollos fueron identificados en un cartel gigante mostrado a los medios como Narciso Ramírez, de 44 años, Kiuny Pérez, de 40 y Víctor Pimentel.

La fiscal dijo que otros cinco sospechosos, entre ellos una mujer, integraban la banda.

La fiscal Valdes, de origen dominicano, explicó que los detenidos cayeron en la “Operación Nieve” (Operation Snow), llevada a cabo durante dos días por las autoridades locales y los federales de la DEA.

Elementos del Departamento de Seguridad Nacional, también participaron en las redadas. 

La mujer y los siete hombres fueron acusados ​​de delitos relacionados con las drogas, dijo Valdés. Se estima que los 30 kilogramos de cocaína tienen un valor en la calle de $1.5 millones.

La fiscal dijo que los cinco individuos restantes varían entre las edades de 46 a 56 y residen en, Clifton, North Bergen, West Windsor y Secaucus en Nueva Jersey y fueron arrestados y puestos en libertad.

Cuando la policía arrestó a Pimentel en su casa, supuestamente lo encontraron con 25 kilos de cocaína y $330,000 en efectivo, dijo Valdés. 

Ramírez fue encontrado con dos kilos y $87,000 en su casa, mientras que Pérez fue encontrado con una cantidad no especificada de cocaína y $300,000 en efectivo.

La investigación comenzó en marzo, cuando la policía de Clifton dijo que había recibido información de que se estaban vendiendo grandes cantidades de cocaína en esa ciudad y otros condados como Passaic y Morris.

"Sus concesionarios habían establecido lugares de reunión en negocios minoristas y estacionamientos de restaurantes principalmente en el área de Clifton", dijo Valdés. 

"La policía se involucró en compras encubiertas coordinadas, vigilancia, recopilación de inteligencia y cooperación que se extendió entre las líneas municipales y federales", añadió la fiscal.

Aunque Valdés dijo que la investigación sigue en curso, no reveló cuántos sospechosos más son buscados.

Durante la investigación, las autoridades encontraron que otras drogas como fentanilo y la ketamina, un tranquilizante para animales, también se venden ilegalmente en el condado. 

"Seguiremos combatiendo todas las drogas que se encuentran en el condado como la cocaína en polvo", dijo Valdés.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.