About Me

header ads

CON EL NOMBRE DE “BUEN TRATO FAMILIAR Y DE GÉNERO PARA UNA SANA CONVIVENCIA”, LA FUNDACIÓN MUJER PRO-SOLIDARIDAD CON AMOR IMPARTIÓ UNA CHARLA

Por: Cristian Deschamps 

SANTO DOMINGO.- La Fundación Mujer Pro-Solidaridad Con Amor, impartió una charla a estudiantes de bachillerato de la escuela Benito Juárez de Cristo Rey, en seguimiento a su misión de sensibilizar y prevenir la violencia intrafamiliar y de género.
Temas como "sobre buen trato familiar y género", características, agentes, socialización y roles de género así como las creencias sociales de ser hombre y ser mujer fueron abordados por dos Psicologas del Despacho de la Primera Dama.

De su lado Pedrita Vidal, presidenta de la Fundación, explicó sobre los tipos de violencia para que aprendieran a identificarla. Se enfocó también en qué consiste el círculo de la violencia, a fin de entender por qué muchas víctimas se mantienen en él y el poder de las palabras de alegrar o entristecer a las personas. Agregó el noviazgo feliz puntualizando la importancia de conocerse, comprenderse, confiar y respetarse.

Asimismo Vidal sensibilizó sobre las primeras señales de violencia que suceden en este período, manifestándoles que control no es amor sino indicador del dominio propio de una relación tóxica.

Además Vidal se comprometió a seguir llevando como hasta ahora lo ha hecho, llevar estas charlas a instituciones públicas y privadas, sin costo alguno, con el propósito de que aprendamos a compartir la masculinidad y la femeneidad en un marco de respeto y tolerancia sin que un sexo descarte al otro.

Publicar un comentario

0 Comentarios