Ultimas Noticias

Comerciante se suicida tras haber creído que mató a su pareja

Una joven mujer está muy grave luego que anoche su pareja la hiriera de tres balazos y creyendo que la había matado se suicidó de un disparo a la cabeza con la misma arma, en el barrio Libertad del sector Sabana Perdida, de Santo Domingo Norte.

La mujer fue identificada como Helen Suriel, de 21 años, quien se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) del hospital Dr. Ney Arias Lora, tras José Miguel Hernández, de 24 años, con la que procreó un niño, le disparara tres veces porque no quería retirarle una orden de alejamiento que le había puesto hace dos semanas por maltrato físico.

Hernández le hizo tres disparos a Helen aun cuando tenía en sus brazos al hijo de ambos, confirmó la señora Aniana Mateo, abuela de la joven.

El hecho ocurrió en la calle 18 del referido sector pasadas las 8:00 de la noche, en la casa de los abuelos de la muchacha.
Tras dispararle a Helen, Hernández, quien era comerciante, se suicidó de un balazo a la cabeza.

Indica el periódico El Nacional que la señora Mateo dijo que la pareja de jóvenes se había separado desde el pasado viernes y Hernández tenía una orden de alejamiento, porque la maltrataba físicamente.

En el hospital Ney Arias Lora se informó que la condición de salud de Suriel es “muy crítica”.

El padre de la joven dijo que José Miguel esperó que él saliera al colmado para penetrar a la casa y dispararle a Helen.

Una vecina relata que la abuela de la joven le pidió al agresor que se fuera de la casa, pero que este le respondió “No estoy buscando problemas”.

Agregó que “fue en ese momento que le preguntó a Helen ‘¿Tú aceptas, sí o no?’, ella le respondió ‘No’, entonces él le disparó”.