About Me

header ads

Comandancia General y Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana inician 5ta. Jornada del Programa “Cepillado Supervisado”

Santo Domingo Este, 2 de noviembre de 2017.- La Comandancia General y el Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana junto, con el apoyo de la empresa Colgate Palmolive y el Hospital Militar Docente FARD “Doctor Ramón de Lara”, dieron inicio formal a la 5ta. Jornada del Programa "Cepillado Supervisado" que imparte dentro de su plataforma de labor social.

Esta jornada de salud bucal se realiza interpretando las intenciones del Superior Gobierno y el Ministerio de Defensa de mantener una adecuada orientación y apoyo a los estudiantes del nivel inicial e incentivar en ellos los buenos hábitos para prevenir la formación de caries y preservar la higiene, es por ello que la Comandancia General y el Comité de Esposas de Oficiales implementan este tipo de programas en pro de contribuir con la salud de los niños que cursan sus estudios en el Colegio “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de la FARD.

El CEOFARD, encabezado por su Presidenta, Licenciada Elida Pichardo de Payán, en esta ocasión impartió una charla sobre el Cepillado Supervisado, dirigida a 169 niños entre primer y segundo grado, acompañados de sus maestros.

Este Programa propio del CEOFARD viene realizándose desde el 2012, con el objetivo de instaurar el hábito de cuidado dental y de dar seguimiento a la salud bucal de los niños, ayudándolos a mantener su buen estado de salud mientras reciben el pan de la enseñanza.

La actividad se llevó a cabo en el colegio “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, FARD” y contó, además de la presencia de la Presidenta del CEOFARD Licda. Pichardo de Payán, con la del Coronel Paracaidista Freddy de Jesús Torres Polanco, FARD (DEM), Director de Asuntos Civiles, FARD; Coronel Médico David Cuevas Mosquea, FARD, Director del Cuerpo Médico y Sanidad Militar, FARD; Coronel Dentista Ramón Humberto Artiles Santamaría, FARD, Director del Hospital Militar Docente “Doctor Ramón de Lara” y el Coronel Técnico de Aviación Carlos Febrillet Rodríguez, FARD, Intendente del Colegio, FARD.

Presentes  también en la actividad la Capitán Odontóloga Ramona Jiménez Tineo, FARD, Encargada de la Unidad Odontológica del Colegio y el señor Alejandro Tapia, representante de Colgate Palmolive y sus personajes animados, quienes brindaron el esparcimiento necesario para mantener la atención de los infantes en las explicaciones ofrecidas por técnicos y profesionales que intervinieron en la charla.

La Presidenta del Comité dio gracias al Todopoderoso y expresó su alegría y satisfacción por la oportunidad de poder contribuir a través de la institución al desarrollo e implementación de este programa que promueve la salud bucal en niños y adultos.
Además, resaltó que desde la reinstalación de la unidad odontológica en el colegio se han efectuado 225 consultas, 200 profilaxis con flúor, 30 restauraciones con resina y 65 exodoncias a niños que acuden a la unidad, comprobando así como este programa ha arrojado buenos resultados, gracias al seguimiento que se le ha dado año tras año.

Los presentes, especialmente los niños, escucharon atentamente integrados de manera divertida al aprendizaje de esta charla que fue impartido por el charlista de la marca patrocinadora Alejandro Tapia, acompañado del “Dr. Muelitas”, un conejo gigante.

Durante su intervención, Tapia les enseñó la importancia y la forma correcta de realizar el cepillado además del lavado de manos. Entre risas bailes y canciones finalizó esta actividad mientras los niños recibieron un kit de higiene de Colgate Palmolive con cepillo, pasta dental, jabón y un instructivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios