About Me

header ads

COE colocó 22 provincias en alerta por las lluvias

Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó ayer los niveles de alerta a 22 provincias y el Distrito Nacional por las lluvias que ocurren sobre el país.’

En alerta amarilla están San Pedro de Macorís y La Altagracia, mientras que Azua, Duarte (en especial EL Bajo Yuna), Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, El Seibo, La Romana, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Pedernales, Barahona, Peravia, San José Ocoa, Monte Plata, San Juan, Santo Domingo y el Distrito Nacional están en verde.

Mientras Meteorología indica que hoy y el sábado seguirán las lluvias y se espera un incremento en la humedad y la inestabilidad.

La vaguada en altura sobre el canal del Viento asociada a un sistema de baja presión localizado al suroeste sobre el mar caribe continúan generando bastante nubosidad sobre el territorio nacional, y produciendo lluvias con aisladas tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento durante esta noche y la madrugada, principalmente sobre las regiones este, sureste, norte, nordeste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Para mañana viernes y el sábado seguirán las mismas condiciones meteorológicas, aun así, se espera un incremento en la humedad y la inestabilidad, por tal razón, se producirán aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones hacia las regiones este, sureste, nordeste, la cordillera Central y zona fronteriza.

La ONAMET, debido al incremento de las lluvias en las últimas 24 horas, mantiene un aviso meteorológico por inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias de: La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís. Un Alerta meteorológica para las provincias Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Samaná, Duarte (en especial el bajo Yuna), Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Barahona, Pedernales y San Juan. Así como también, para el gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios