About Me

header ads

Cierran otro restaurante por invasión de plagas

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, cerró la tarde de ayer, el restaurante “Delicia Campestre”, ubicado en el Barrio Chino del Distrito Nacional, por evidenciar una alta presencia de plagas e inadecuada manipulación de los productos que estaban siendo ofertados al público.

El organismo estatal indicó, que dentro de la inspección realizada se encontraron plagas que afectaban los alimentos que estaban a la venta al público, además de que el personal encargado de la preparación de dichos alimentos, lo hacía de manera inapropiada.

Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, dijo que ordenó el cierre de este establecimiento por el incumplimiento a las normas básicas de higiene y por la inadecuada conservación de los alimentos, lo que implica un riesgo inminente para la salud de los consumidores.


Del Castillo, señaló que el restaurante no podrá seguir operando hasta tanto se corrijan las condiciones de higiene y calidad de sus instalaciones y de los productos que se comercializan, como garantía de que los mismos no afecten la vida de los consumidores y usuarios.

Recordó, que desde el año pasado la institución ha estado trabajando en un amplio programa preventivo en todo el territorio nacional, con los dueños de restaurantes, cafeterías, bodegas, colmados, minimarket y supermercados, a fin que estos proveedores cumplan con las normativas legales vigentes y las buenas prácticas comerciales para garantizarle a los consumidores productos y servicios de calidad requerida.

Otro cierre

Asimismo, la institución procedió al cierre del “Súper Colmado Junior”, ubicado en la calle Máximo Grullón esquina Felipe Vicini, del sector Villa Consuelo, por la evidente presencia de plagas e insectos, además de comercializar productos que se encontraban vencidos, golpeados y en mal estado, no aptos para el consumo.

Publicar un comentario

0 Comentarios