About Me

header ads

Chóferes de Haina cumplen tres días encadenados en reclamo de r-eivindicaciones


SANTO DOMINGO, RD.- Por tercer día consecutivo, chóferes y cobradores de las rutas  Haina, Nigua y Santo Domingo,  permanecen encadenados en demanda de que otro gremio del transporte encabezado por propietarios de autobuses, le reconozca derechos adquiridos que le han sido negados, según denunciaron.

Luis Manuel Medina, secretario general de la Asociación de Chóferes y Cobradores de Haina (Asochocoha), y el representante de los Derechos Humanos en Nigua, Carlos Feliz, reiteraron el llamado a las autoridades de que intervenga  el conflicto entre los gremios choferiles,  a fin de evitar hechos lamentables.

Denunciaron que miembros y directivos de la Asociación de Choferes Dueños de Minibuses de Haina (Asochodomiha) los mantiene asediado y constantemente los amenaza de muerte, situación que han elevado hasta la Suprema Corte de Justicia (SCJ), y hasta el momento no han recibido respuesta de las autoridades.
-
Origen del conflicto:

Explicaron que el problema surge a raíz de que choferes y cobradores reclamaran a los dueños de minibuses el 30% de las ganancias de  diferentes rutas, así como otros beneficios, de acuerdo a lo que establece la nueva ley de Tránsito 63-17, aprobada  en el Congreso Nacional y  acusaron a Antonio Brito, miembro de Fenatrano y alcalde del Distrito Municipal Quita Sueño, así como a Carlos de León, de presuntamente intentar de asesinarlos en varias ocasiones.

Dijeron ademas, que algunos miembros del gremio que dirige Brito y De León, les fueron ocupadas recientemente varias armas de fuego que portaban de manera ilegal y que por influencias políticas y a base de dinero, fueron puestos en libertad.

 Reiteraron el llamado al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, a que preste atención al problema y profundice su denuncia, para evitar derramamiento de sangre en Haina, entre los gremios choferiles.


Muchas gracias de antemano, y reiterarle que siempre estaremos a su orden.  

Publicar un comentario

0 Comentarios