About Me

header ads

Celebran Día de los Profesionales en Electrónica para Seguridad del Tráfico Aéreo

Resaltan avances y logros del sector

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (ADTEMA) celebró el Día Internacional de los Profesionales en Electrónica para la Seguridad del Tráfico Aéreo (ATSEP) con una ofrenda floral en el Altar de la Patria y una eucaristía en la iglesia Las Mercedes en la zona colonial.

Ignacio Vidal Martínez, presidente del gremio, dijo que agradecen a Dios los logros alcanzados como integrantes de un pujante sector aeronáutico que se ha convertido en un referente en la región, y también agradecen la apertura y avance institucional del Instituto Dominicano de Aviación (IDAC), entidad a la que brindan sus servicios.

“Agradecemos del IDAC y de todo el equipo gerencial encabezado por su director general, doctor Alejandro Herrera, nos confieran tal responsabilidad. Agradecemos su apertura y permanente colaboración”, dijo Vidal Martínez en la dedicatoria de la ofrenda floral.

“Hoy ADTEMA trae flores a la morada de los Padres de la Patria. Hoy ADTEMA celebra que el próximo domingo 12 de noviembre los profesionales ATSEP del mundo celebramos nuestro día”, dijo al pie de las gigantes esculturas de Duarte, Sanchez y Mella.

Explicó cuales son sus responsabilidades como profesionales de las ingenierías eléctrica, electrónica, informática, computacional, etc., que ofrecen conocimientos y talentos para que la infraestructura tecnológica que sustentan los servicios de Tránsito Aéreo del Sistema de Navegación Aérea Dominicano trabajen bajo principios claros de integridad, fiabilidad y disponibilidad.

Estos profesionales son responsables, además, de mantener una comunicación fluida entre los pilotos y los controladores, lo que significa seguridad aérea efectiva, eficaz, oportuna, continua y clara.

“No debemos abandonar este lugar sin recordar que el pasado 7 de septiembre ADTEMA arribó a sus 20 años de fundada. La ocasión fue imposible celebrarla fruto de la presencia de fenómenos naturales. Aun así, dimos y damos gracias a Dios por ser tan benigno con nosotros los dominicanos”, apuntó Vidal Martínez.

Exhortó a sus compañeros profesionales a dar lo mejor de sí para hacer de República Dominicana una patria cada vez más grande, “una patria digna de dejar en heredad a nuestras futuras generaciones.”






Publicar un comentario

0 Comentarios