About Me

header ads

Barriada marcha contra planes de desalojo

Santiago.-Ante los planes de desalojo, los moradores del improvisado barrio Nueva York Chiquito, levantado cercano a la ribera de Yaque del Norte marcharon hasta la gobernación provincial para reclamar su reubicación.

En total, 90 familias que por espacio de tres décadas levantaron casuchas, junto a propietarios de talleres de mecánica, colmados recicladoras, metaleras, puestos de ventas de baterías, de instalación de gas acusaron a las autoridades municipales de estar detrás de la acción de desalojo.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres y niños vestidos de estudiantes, mediante pancartas y consignas, demandaban un compás de espera para el desalojo. Juan Antonio Alcántara, presidente de la junta de vecinos dijo que están pidiendo que se cumpla con la promesa de entregar solares para poder mudarse.

A principio de este mes, el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales entregó una notificación que otorga un plazo de treinta días para que las familias que ocupan la ribera del río Yaque del Norte puedan salir del lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios