Header Ads

Armada de Colombia decomisa cargamento de drogas que sería enviado a RD

La Fiscalía General y la Armada Nacional de Colombia, con ayuda de guardacostas estadounidenses, decomisaron más de 330 kilogramos de estupefacientes que salieron de la localidad caribeña La Guajira, en el extremo noreste del país, que serían enviados a República Dominicana.

La prensa colombiana dio cuenta de que el cargamento estaría vinculado al denominado Clan de Los Pacheca, entidad criminal que movería la droga desde las costas de La Guajira.

De su lado, la Armada del país sudamericano precisó en su sitio web que la persecución fue realizada a una lancha Go Fast, a 80 millas náuticas del Cabo de la Vela, por sospecha de contener sustancias estupefacientes a bordo.

Añadió que los tripulantes de la motonave, al notar la presencia de las autoridades, realizaron maniobras evasivas peligrosas y arrojaron al mar 14 bultos, que fueron recuperados por las unidades de guardacostas y llevados hasta la ciudad de Riohacha, donde las pruebas practicadas arrojando positivo para 245 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 89,5 kilogramos de marihuana.

Precisó que los alcaloides incautados fueron puestos a disposición de la Policía Judicial adscrita a la Dirección Especializada contra el Narcotráfico.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.