Ultimas Noticias

LA ARMADA INCAUTA EMBARCACIÓN ERA UTILIZADA PARA VIAJES ILEGALES A PUERTO RICO


Santo Domingo Este.- La Armada de la República Dominicana (ARD) localizó dos embarcaciones de fabricación clandestina en Miches y Sabana de la Mar, las que serían utilizadas para la realización de viajes ilegales de personas a Puerto Rico.

Asimismo, ambas embarcaciones fueron incautadas en operativos realizados por miembros de la institución en la playa “Los Cocos” y en la zona denominada “Cañito de Balín”, de la bahía La Gina.

En tanto, la embarcación decomisada en Sabana de La Mar es de aproximadamente 33 pies de eslora de color verde, mientras que en El Seibo la embarcación tipo cayuco, es de unos 18 pies de eslora de nombre Josefa, presuntamente propiedad de un hombre solo identificado como Alex, quien fue avistado y, al percatarse de la presencia del personal de la ARD, emprendió la huida.

Las dos embarcaciones se encuentran bajo custodia militar en los lugares donde fueron localizadas hasta nueva orden.

Coerción

En otro orden, un tribunal judicial de la provincia María Trinidad Sánchez, impuso medida de coerción contra dos hombres que atacaron con una escopeta chilena a un marinero cuando realizaba patrulla en Samaná, en prevención de viajes ilegales a Puerto Rico.

Los condenados son Eliezer de la Rosa Encarnación y Alberto Altagracia Calcaño, acusado de herir con una escopeta chilena, al marinero Nathaniel Deogracia, quien se encontraba de servicio en Samaná cuando fue atacado por los prevenidos.