About Me

header ads

AIRD celebró su 55 aniversario con tradicional almuerzo anual

La actividad contó con la presencia de Marcial Najri como orador invitado

Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana AIRD celebró su 55 aniversario durante la realización de su almuerzo anual aniversario en el Teatro La Fiesta del Hotel Renaissance Jaragua y contó con la presencia de la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández como invitada especial.

Además el encuentro sostuvo una presentación del orador invitado Marcial Najri quien habló del tema “Vivencias y esperanzas de un empresario neo-retirado”.

La AIRD reconoció en esta ocasión a Julio Brache Arzeno con el Galardón al Mérito Industrial, y al Fondo Monetario de Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo BID-FOMIN en la persona de Flora Montealegre, por su contribución institucional al sector industrial.

Campos de Moya presidente de la AIRD expresó, “El primer paso para continuar aportando al crecimiento de la economía es agotar una agenda exportadora y pasar una agenda de innovación que permita al país reducir la brecha existente con los países desarrollados, fomentando la productividad, la innovación, el valor agregado y las exportaciones hasta llegar a la internacionalización de los productos nacionales”.

En su intervención Marcial Najri destacó que: “Como sociedad deberíamos dedicar más tiempo en analizar cómo hacer de nuestras leyes un motor de desarrollo”, mientras narraba sus vivencias y se cuestionaba al respecto de la actualización de las normas y leyes que hoy día obstaculizan el desarrollo de las operaciones.

Otros que se dieron cita en el lugar fueron, Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, Jean Alain Rodríguez, Procurador general de la República, Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados y David Collado, Alcalde del Distrito Nacional, miembros del cuerpo diplomático y consular, representantes de gremios sindicales, entre otros.

Asimismo, los ministros José Ramón Peralta, Miguel Vargas Maldonado, Donald Guerrero, Nelson Toca, Isidoro Santana, José Ramón Fadul, así como el Presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (FECAICA), Enrique Egloff y los miembros del Consejo Directivo de dicha entidad regional.

Publicar un comentario

0 Comentarios