About Me

header ads

Aerodom realiza simulacro de accidente de aeronave en Arroyo Barril

Arroyo Barril, Samaná, R.D.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) realizĂł un Simulacro de Accidente de Aeronave en el AerĂłdromo Arroyo Barril (AAB), localizado en Samaná. 

“Este ejercicio, que se realiza en fiel cumplimiento a las normas aeroportuarias establecidas a nivel internacional por la OrganizaciĂłn Internacional de la AviaciĂłn Civil (OACI) y a nivel nacional por el Instituto Dominicano de AviaciĂłn Civil (IDAC), se lleva a cabo con el fin de evaluar los procedimientos establecidos en el Plan de Emergencia del aerĂłdromo y de medir la capacidad de respuesta ante una emergencia real de este tipo”, segĂşn expresĂł Jaime Marte, gerente de operaciones de las terminales aĂ©reas de Samaná. 

La explicaciĂłn del ejercicio, asĂ­ como los objetivos del mismo, estuvo a cargo de Manuel Real, gerente corporativo de los Servicios de Salvamento y ExtinciĂłn de Incendios (SSEI). 

Al concluir, Dalislao Balbuena, encargado de operaciones del aerĂłdromo, agradeciĂł la participaciĂłn del Instituto Dominicano de AviaciĂłn Civil (IDAC), la ComisiĂłn Investigadora de Accidentes de AviaciĂłn (CIAA) de la Junta de AviaciĂłn Civil (JAC); el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la AviaciĂłn Civil (CESAC) y el Departamento Aeroportuario. 

Además, a la Cruz Roja Dominicana, a Servicios Aéreos Profesionales (SAP), que participó simulando ser la aerolínea afectada, bajo el nombre de Simulation Air, a la empresa Consorcio Boulevard Turístico del Atlántico (BTA), a los representantes de la Junta del Distrito Municipal de Arroyo Barril, presididos por su presidente, Luis F. Fermín y a todos los colaboradores de Aerodom que hicieron posible el ejercicio.






Publicar un comentario

0 Comentarios