Header Ads

Advierten entrada de vehículos clasificados como salvamentos serán decomisados

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas advirtió a los importadores de vehículos usados, dealers, transportistas navieros y público en general, que se abstengan de traer vehículos clasificados como salvamentos, ya que serán decomisados como lo establece una disposición oficial basada en un decreto presidencial del año 2002.

Aduanas precisa también que el decomiso de los vehículos con la categoría de “salvage” o salvamento, no libera de las penalidades que se pudieran aplicar a los transportistas responsables de traerlos.

Las partidas arancelarias 8701, 8702, 8703, y 8704 consignan que los vehículos denominados salvamentos, a causa de choques, incendios, ahogamiento u otras circunstancias, y cuyos títulos y demás documentos los identifican como “salvage” en idioma inglés, en base a lo que establece el artículo 1, del decreto 671-02, no podrán entrar al territorio nacional.

Aduanas advirtió que “en lo adelante, los vehículos de cualquier origen o procedencia que se descarguen de los barcos en los puertos nacionales, que se compruebe tienen esta condición, serán comisados en la forma legamente establecida”. Y agrega, “sin perjuicio de las penalidades eventualmente aplicables a los transportistas responsables”.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.