Header Ads

Acusan a dominicana de matar a una atleta y maestra en USA

NUEVA YORK._ La policía de Providence en Rhode Island, detuvo a la dominicana Yiranis Liz de 30 años de edad y la acusa de matar accidentalmente a la reconocida atleta y maestra de secundaria de Massachusetts, Andrea Bosworth, mientras supuestamente manejaba intoxicada, en la carretera interestatal I-95, en octubre y perdió el control, golpeando a la víctima que había salido de su vehículo y estaba de pie en un carril.

Liz, huyó del lugar del accidente, dejando a la atleta tirada en el asfalto y desangrándose, pero fue ubicada posteriormente cuando los investigadores lograron identificarla.

La víctima, se había detenido en el carril de descanso para ayudar a un pasajero enfermo.

Fue en ese momento, cuando presuntamente Liz, la atropelló. La muerta tenía 38 años y era una residente en el suburbio Medway en Massachusetts.

Había participado exitosamente en numerosas competencias atléticas y era también una corredora de bicicletas.

Murió el jueves, Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) en el hospital de Rhode Island, donde llevaba semanas interna a causa de las heridas, dijo la policía estatal.

Originalmente, Liz, fue acusada de lesionar un peatón en la carretera, pero la policía estatal dijo que planea trabajar con la fiscalía general del estado para actualizar los cargos a homicidio vehicular y conducir bajo la influencia de una sustancia no especificada, hasta los resultados del examen toxicológico.

La policía dice que Liz conducía hacia el sur, cerca de la calle Eddy, aproximadamente a las 2:20 de la madrugada el 22 de octubre cuando perdió el control de su vehículo.

Se desvió hacia el carril donde Bosworth estaba parada al lado del automóvil que había conducía.

Bosworth era un atleta dedicada que días antes del accidente en la autopista, había terminado su tercer Ironman Triathlon, según escribió Christopher Alves, quien abrió una página en GoFundMe para colectar ayuda para la familia de la muerta, desde el mes pasado.

Los familiares actualizaron la página el jueves para anunciar que Bosworth había muerto.

Courtney Weed, prima de Bosworth, agradeció a los donantes y a la comunidad por su amabilidad.

“Lloramos y gritamos, golpeamos los puños y suplicamos a Dios”, escribió. “Hemos suplicado y negociado, ofrecido nuestras almas y posesiones mundanas solo para recuperarla. No estaba destinado a ser así. Andrea descansa pacíficamente ahora”.

Weed anunció que los fondos recibidos a través de la campaña suman $ 92,000 hasta el viernes, de una meta de $200.000 y se destinarían a ahorros universitarios para los tres hijos pequeños que dejó Bosworth.

La atleta también era profesora y enseñó en la Escuela Regional Secundaria Nipmuc en Upton, y asesoró un servicio de ayuda administrado por estudiantes, según el sitio web de la escuela.

Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.