About Me

header ads

45 minutos

Por: Yamil Drullard 

En 45 minutos los Maestros deberán demostrare al técnico de educación enviado por el Ministerio sus capacidades pedagógicas, para saber si es destacado o básico, durante la Evaluación de Desempeño.

45 minutos, que ironía….

En poco menos de una hora mostraran como imparten la enseñanza en escuelas que no están preparadas para una jornada extendida, en lugares donde no hay bibliotecas, materiales gastables, baños preparados, cocinas & mucho menos un almuerzo digno de ser impartido a los niños.

En 45 minutos especificarán como es que hacen magia para portar esos uniformes formales & zapatos cerrados en el sofocante calor del día.

En 45 minutos demostraran como abandonan a sus hijos en casa para regalarle la luz a otros.

En 45 minutos dirán cómo cargan con el trabajo a casa sin tiempo para dedicarles a sus seres queridos.

En 45 minutos externaran cómo lucharon con sacrificio para trabajar en una escuela cerca de sus hogares.

En 45 minuto expondrán cómo lograron ser nombrados después de haber estudiado por 4 años o más por encima de la politiquería que maneja el sistema.

En 45 minutos… argumentaran como es que les alcanza el dinero para mantener el estatus de un maestro en una sociedad cada vez más costosa y exigente.

¿Cómo valorar en 45 minutos 20 & 25 años de trabajo?

En 45 minutos, 45 minutos que saben a nada…

El Ministerio tiene muchas formas incluir gente en la nómina por favoritismo político sin el mínimo de capacidades, pero de seguro esos “ Profes” serán los mejores valorados.

Aspiro a una sociedad en la que a los maestros se les valore como lo que son, que ellos también se jubilen con el sueldo de los diputados y senadores honorables del país.

Si seguimos por este camino en 20 añós habrán 1,000 ministros y 3 educadores.

45 minutos…¡ Que burla!

Publicar un comentario

0 Comentarios