About Me

header ads

Vicepresidenta exhorta médicos brindar servicios que demanda población

Santiago.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, llamó este martes a los médicos a brindar los servicios que demanda la población, en especial a los niños que son los más vulnerables. 

La también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales hizo la exhortación durante una visita que realizó al Hospital Infantil Regional Universitario Arturo Grullón de esta ciudad, en el primer día de un paro de labores de 72 horas convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD).

La vicemandataria de la nación sostuvo una breve reunión con los médicos en el área de emergencias del centro hospitalario, que atiende los casos de 14 provincias del Cibao, con el objetivo de concienciar a los profesionales a ofrecer un servicio humano y adecuado “como solo ellos pueden hacer”.

Asimismo, conversó sobre el funcionamiento del hospital con las doctoras Rosa María Morel, directora del centro; las subdirectoras del área Médica y Administrativa, Soraya Castro y Carolina Castellanos, respectivamente; y la administradora del centro, licenciada Dianela Cabrera. De acuerdo a su directora, el paro se cumple de manera parcial en el área de consulta, mientras que son atendidas las emergencias y las áreas críticas. 

La visita se realizó luego de inaugurar el proyecto Chef Solidario, una iniciativa que persigue orientar a la población carenciada para que mejore su nutrición en base a deliciosos platos de fácil preparación y bajo costo.

Publicar un comentario

0 Comentarios