Ultimas Noticias

UAPA gradúa 1,205 nuevos profesionales

Santiago.- Con 1,205 nuevos profesionales formados en la modalidad a distancia, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), celebró sus Quincuagésima Primera Graduación Ordinaria en una ceremonia presidida por el rector y fundador de la academia el doctor Ángel Hernández.

sus palabras el académico se refirió al crecimiento de la universidad fundada hace 22 años, como pionera en educación a distancia en la República Dominicana, al tiempo de exhórtales a los graduandos a ejercer a pegado a la ética y al compromiso social.

Asimismo resaltó la capacitación de la mujer en las aulas universitarias, ya que en la referida promoción son 797 por encima de los hombres que son 367 y que esas estadísticas se mantienen como una constante en la casa de altos estudios.

En tanto que el discurso central fue pronunciado por el orador invitado el licenciado Jesús De la Rosa.

La entrega de los títulos de grado y postgrado acorde con el artículo 138 del reglamento académico, estuvo a cargo del rector Ángel Hernández y la directora de registro, Alexandra Ventura.

En el marco de la investidura efectuada en el campus universitario fueron reconocidos los graduandos mas destacados por esceulas Sócrates Beldaber Peralta (Postgrado/Maestría Derecho Penal), Julián Alberto Valdeyaque (Ciencias Jurídicas/Derecho), Cesar Omar Rodríguez ( Escuela de Tecnología/ Ingeniería en Software), Keyla Altagracia Hernández(Escuela de Educación/Educación Básica), Mirians Celina del Carmen Espinal(Escuela de Psicología/Psicología Educativa), Carlixa Fermín (Escuela de Turismo/Lenguas Modernas) y Natividad Martínez López( Escuela de Negocios/Contabilidad Empresarial), se alzo como la más destacada de toda la promoción.

Entre los graduandos hay dos internos del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Felipe, en Puerto Plata, con lo que suman siete los privados de su libertad que logran obtener sus titulos universitarios.

La distinguida profesional, quien curso sus estudios en el recinto Nagua, también recibió una placa de reconocimiento de parte del Departamento de Egresados de la institución académica.

Las autoridades que integraron la mesa de honor de la investidura fueron: Ángel Hernández, Mirian Acosta, Magdalena Cruz, Fernando Hernández, JennyMago,

Jovanny Rodríguez, Luz Rosa Estrella, Vladimir Hernández, Rafael Espinal y los invitados Jesús De la Rosa y Luz Ismelda Raposo.