Ultimas Noticias

Tres empresas de las morosas ya le han pagado al Ayuntamiento de Santiago

SANTIAGO: Después de varios días de publicarse un listado de empresas que le debían sumas millonarias al Ayuntamiento local, dos nuevas empresas fueron retiradas de una valla gigante que se colocó en una importante avenida de esta ciudad.

Las empresas que se pusieron al día con el pago de los arbitrios en el Cabildo fueron Orange Dominicana, de telecomunicaciones y McDonalds, del área gastronómica.

La primera empresa en saldar sus deudas con el municipio local fue Coca-Cola, a través de la compañía Bepensa Dominicana.

Quedan otras siete empresas o negocios publicados en la valla que está colocada entre las avenidas Juan Pablo Duarte y Salvador Estrella Sadhalá.

La colocación de esa valla conteniendo los nombres de los negocios morosos con el Ayuntamiento provocó un debate público con sectores a favor y sectores en contra de la medida.

Incluso la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) recomendó a sus asociados, a través de una circular, no pagar los arbitrios municipales, si sus nombres aparecen en la publicación.

En tanto otros sectores respaldaron la medida, alegando que el Ayuntamiento de esta ciudad está facultado por las leyes y ordenanzas especiales a hacer ese tipo de publicación. NP