About Me

header ads

Suspenden a fiscal de SDO por supuesto soborno y designa una titular interina

La fiscal Rosalba Ramos Castillo

El fiscal del municipio de Santo Domingo Oeste, Marcos Rosario fue suspendido para fines de investigaciĂłn en torno a que presuntamente recibiĂł sobornos a cambio de archivar un caso en esa jurisdicciĂłn y en su lugar fue designada de manera interina la magistrada Rosalba Ramos Castillo.

La suspensión del fiscal se produce luego de una denuncia presentada en su contra por Franklin Miguel Ureña, en el programa El Informe con Alicia, quien alegaba que tras conseguir su libertad mediante el pago de una garantía estaba siendo asediado por el titular de la Fiscalía.

ExpresĂł que para retirar los cargos, el fiscal supuestamente pedia algunos requisitos, incluyendo un millĂłn de pesos de los cuales le llegĂł a dar 500 mil pesos.

Designan a Rosalba Ramos Castillo

La ProcuradurĂ­a General de la RepĂşblica (PGR) informĂł que fue designada como fiscal titular interina en Santo Domingo Oeste la magistrada Rosalba Ramos Castillo.

Tras ofrecer la informaciĂłn de la nueva designaciĂłn mediante un comunicado de prensa, la instituciĂłn destacĂł que la magistrada Ramos Castillo al momento de ser designada en el cargo ejercĂ­a las funciones de coordinadora legal de la ProcuradurĂ­a General de la RepĂşblica.

Dicha designación fue realizada atendiendo una solicitud de la Dirección General de Carrera del Ministerio Público, señala el comunicado difundido por la PGR.

La institución resalta que la magistrada Ramos Castillo es fiscal de carrera y que inició su trayectoria en el Ministerio Público en el año 2006, donde ha ocupado diferentes posiciones en distintas dependencias de esta institución.

Publicar un comentario

0 Comentarios