About Me

header ads

Someterán a la justicia a Álvaro Arvelo por emitir opiniones sobre Duarte

El Instituto Duartiano considera como "bochornosa e irrespetuosa" las opiniones emitidas por Álvaro Arturo Arvelo Aybar (Alvarito) en contra de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria, en el programa radial "El Gobierno de la Mañana", y anunció que someterá a la acción de la justicia al comunicador.

José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano, expresó que deplora la manera grosera en que Arvelo atacó al Padre de la Patria en "El Gobierno de la mañana" en la emisora Z-101.

"El señor Arvelo Aybar profana el nombre del patricio y se abalanza contra su obra y su buen ejemplo, recurriendo a la vulgaridad y al empleo de un lenguaje soez, impropio de quien hace uso de un medio de comunicación social que, como la radio, está revestido de un especial interés social y tiene como función contribuir al fortalecimiento de la integración nacional, a la forma de convivencia humana pacífica, el respeto a los principios de la moral social, la dignidad humana, los vínculos familiares y exaltar los valores de la nacionalidad dominicana", dijo Pérez Saviñon.


El Instituto también pidió a la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía que lo sancione con prisión de 15 días a tres meses y multa por la violación a su reglamento. 

Además indicó que la Constitución dominicana dice en el artículo 6 de la Ley 127-01 que toda persona que atente contra la respetabilidad, la honra y el buen nombre del Padre de la Patria y Fundador de la República, Juan Pablo Duarte, incurre en violación de la ley. Lo que indica "que se le deberá poner una sanción de seis días a un mes de prisión y una multa del 80 % del salario minimo o dos salarios minimos".

Álvaro Arvelo dijo hace unos días que "Duarte fue cobarde, depresivo y homosexual por haberse ido al exilio a Venezuela durante la Guerra de la Restauración dominicana desde 1863 hasta 1865".

Publicar un comentario

0 Comentarios