About Me

header ads

Sociedad de Diarios confía mejoren las respuestas oficiales

Persio Maldonado dice no es cuestión de cantidad sino de respuestas

SANTO DOMINGO. La Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) confió este miércoles en que el Gobierno adopte correctivos en su política de comunicación que permitan más respuestas y un mayor acceso de los medios a las informaciones.

Sin querer entrar en un debate, Persio Maldonado, presidente de la entidad, precisó que no se trata del total de las entrevistas oficiales, sino de informaciones oportunas ante una coyuntura.

Indicó que la posición oficial ofrecida a través de un comunicado en los medios de comunicación, de que los funcionarios han dado 950 entrevistas no recoge las preocupaciones planteadas, pues no se trata de la cantidad, sino de las declaraciones dadas en los momentos requeridos.

“Tenemos la esperanza de que, tal como dice el comunicado del Gobierno y el ministro Administrativo de la Presidencia (José Ramón Peralta), las cosas comiencen a cambiar, es lo que nosotros deseamos y desea el mundo periodístico, que haya más apertura oportuna”, aseguró.

Precisó que los señalamientos de la SDD no son una necedad, sino un requerimiento apegado a un derecho constitucional y social de toda democracia.

Consideró que si hay un mayor flujo oportuno de la información oficial, el mismo Gobierno puede sacar un mejor balance a su gestión.

“La Sociedad Dominicana de Diarios no quiere tener más ni menos informaciones de las que el Gobierno pueda brindar, lo que necesitamos son informaciones oportunas”, dijo.






Publicar un comentario

0 Comentarios