About Me

header ads

Revela crimen organizado drogas maneja contrabando cigarrillos, alcohol y celulares

Santiago.- El director general de Aduanas, Enrique RamĂ­rez Paniagua revelĂł que el crimen organizado paga transacciones de drogas con importaciones de contrabando de cigarrillos, alcohol y celulares que han sido decomisados en las aduanas del paĂ­s.

De acuerdo al ejecutivo estatal, hacen las transacciones con este tipo de productos porque son fácil de colocar para vender en el mercado.

AfirmĂł RamĂ­rez Paniagua que han ocupado 263 mil litros de bebidas alcohĂłlicas de contrabando y 133 millones de cigarrillos.

ManifestĂł que estos controles aduanales para detectar estos contrabandos han permitido proteger a las empresas formales y el Estado aumenta las recaudaciones fiscales.

El funcionario habló en el marco de la conferencia sobre el reto de aumentar las recaudaciones del estado sin aumentar los impuestos, auspiciado por la Asociación de Industriales de la región Norte (AIREN), donde también expuso Magín Díaz, director de Impuestos Internos.

InformĂł el director general de Aduanas, que los licores y cigarrillos llegaban camuflajeados en ordenes de importaciĂłn a nombre de empresas de zonas francas de que gente que usurpaba el buen nombre de esas industrias.

Indicó que el trabajo unido con la dirección de Impuestos Internos y también directamente con ADOZONA ha permitido descubrir y controlar.

En cuanto a la regiĂłn Norte, informĂł el licenciado Enrique RamĂ­rez, que la regiĂłn Norte tiene mucho peso en la economĂ­a nacional.

Sostuvo que el l4,3% de las importaciones nacionales se hacen en la zona del Cibao, de la RepĂşblica Dominicana y que el l4% de empleos se genera en el Norte.

Y agregó para destacar la influencia económica de la zona que de 68 parques de zonas francas establecidos en el país, 34 están ubicados produciendo desde la zona Norte.

Publicar un comentario

0 Comentarios