Header Ads

Realizan Jornada preventiva de detección temprana del cáncer

Decenas de mujeres de diferentes comunidades de la Provincia Espaillat, asistieron al Instituto de Especialidades Médicas a realizarse la prueba de Papanicolau gratis, como medida preventiva de detección temprana de cáncer y otras enfermedades que se pueden evitar con estos chequeos periódicos que cada mujer debe hacerse.

Las damas recibieron información de la importancia de realizarse las mamografías, un brochure con las instrucciones para el auto examen de mamas y un Jabón Íntimo para la higiene personal.

La Vicealcaldesa Judith Valdez, quien organizó tan importante jornada, agradeció a la Dra. Julissa Castillo, quien una vez más pone sus servicios a favor de los más necesitados. 

También dijo sentirse bendecida, por realizar este tipo de evento social, de la mano de empresas comprometidas con su gente y la salud, como son Farmacia Candelier y el Instituto de Especialidades Médicas.

Gran parte de las mujeres que asistieron a la jornada, fueron reclutadas por el personal de la Casa Comunitaria de Justicia, encabezada por Luz Aida Placencia, quienes laboran con un plan social en los sectores más vulnerables. Y también por Orquidea Espinal, ciudadana comprometida con el bienestar general.

Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.