About Me

header ads

Procuraduría rescata a 8 venezolanas que eran explotadas sexualmente en Nizao

La Procuraduría General de la República

La Procuraduría General de la República informó este lunes que desmanteló una red de trata de personas y rescató en dos negocios del municipio de Nizao a ocho mujeres de nacionalidad venezolana, que se presume fueron traídas al país con fines de explotarlas sexualmente.

La institución comunicó que durante la operación fueron cerrados los negocios Cocolongo y River Side y arrestadas cinco personas, incluyendo dos mujeres, a quienes se les vincula a los delitos de trata de personas, violencia de género y lavado de activos.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría indicó que contra los apresados será solicitada en las próximas horas la imposición de medidas de coerción, consistente en prisión preventiva, ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Peravia.

Con relación a la operación que permitió desarticular dicha organización, indicó que fue ejecutada por la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo y la Fiscalía de la provincia Peravia.

En ese mismo sentido, explicó que las labores se llevaron a cabo con el apoyo de la Unidad de Investigaciones Criminales del Ministerio Público, el Departamento contra la Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional e investigadores de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

De las víctimas, dijo que éstas cuentan con el apoyo de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público, así como de las ONG’s Misión Internacional de Justicia y Anti Trafficking Bureau.

Publicar un comentario

0 Comentarios