About Me

header ads

Procuraduría ordena investigar corrupción en OMSA denunció Yuniol Ramírez

PROCURADURÍA ORDENA INVESTIGAR CORRUPCIÓN EN OMSA DENUNCIÓ YUNIOL RAMÍREZ

El procurador general de la República ordenó al Ministerio Público iniciar investigaciones sobre la denuncia del asesinado abogado Yuniol Ramírez Ferreira sobre presuntos actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), la cual habría sido la causa de su rapto y asesinato. 

La información la suministró este domingo la procuradora fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, durante una rueda de prensa conjunta con el director de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, general Pablo Arturo Pujols, en la que ofrecieron detalles sobre el crimen del jurista. 

Dijo que "por disposición del procurador general de la República, el Ministerio Público ha procedido a iniciar sendas investigaciones sobre los presuntos hechos de corrupción que Yuniol Ramírez Ferreira había señalado, a los fines de constatar su veracidad, establecer responsabilidades y someter a la justicia a quienes sean responsables". 

Ramírez Ferreira, presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), había hecho varias denuncias de corrupción e irregularidades en varias instituciones del Gobierno y el caso de la OMSA lo había llevado a los tribunales. 

El abogado fue raptado el miércoles 11 de octubre pasado en el campo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por empleados de la OMSA, quienes lo introdujeron en un vehículo, lo llevaron a una zona del kilómetro 14 de la carretera Duarte, donde le hicieron un disparo en la cabeza, ataron dos blockes al cuerpo de éste y lo lanzaron a un arroyo de Manoguayabo.

El cadáver fue hallado por un hombre que acudió al arroyo a pescar, que inmediatamente llamó al 911 para el rescate y envío al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), una dependencia de la Procuraduría General de la República, para fines de autopsia.

Publicar un comentario

0 Comentarios