Ultimas Noticias

Presidente Medina da inicio a la construcción de centro especializado para diabetes y obesidad

SANTO DOMINGO. El presidente la República Dominicana, Danilo Medina, dio el primer picazo simbólico a la construcción del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE) el cual estará ubicado en la avenida Luperón del sector San Jerónimo de esta ciudad.

Mariela Vicini, fundadora de CEMDOE, explicó que este proyecto será un sueño hecho realidad y mediante el cual podrán impactar positivamente en la salud de miles de dominicanos. “Desde hace muchos años he soñado con un centro de clase mundial que pueda atender a todos aquellos que padecen las severas consecuencias de la diabetes, y hoy por fin damos el primer paso para hacer este sueño realidad”, expresó la empresaria.

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, destacó la importancia de este centro ante la prevalencia de la enfermedad entre la población. “Las muertes por diabetes mellitus en el país presentan una tasa de 15 por cada 100 mil habitantes, y los casos registrados en el 2016 son de 1,400 personas, por lo que centros como este ayudarán en la labor que hacemos desde el Estado para prevenir y combatir esta enfermedad”, dijo la funcionaria.

Según Luis Rodríguez, director de operaciones de CEMDOE, este será en un centro de excelencia con enfoque en salud pública que proveerá atención especializada, integral e intuitiva, centrada en el bienestar del paciente, que cuenta con protocolos de cuidados basados en diversos estudios y evidencias.

“CEMDOE busca incidir en la prevención del desarrollo de la Diabetes Mellitus, la identificación de la población con diabetes de manera temprana y oportuna, promoción de comunidades saludables, la prolongación de la vida de los individuos que padecen dicha enfermedad, reducción de las amputaciones y otras complicaciones, desarrollo de investigaciones de salud, entre otros indicadores relevantes en el sector”, expresó Rodríguez.

El centro contará con un equipo clínico multidisciplinario liderado por profesionales especialistas certificados por el American Board of Internal Medicine en Medicina Interna y en Endocrinología, Diabetes y Metabolismo y que ha recibido entrenamientos y especializaciones en más de 15 centros en diferentes países del mundo.

El moderno centro entrará en operaciones en unos 18 meses, funcionará de forma ambulatoria e incluiría una sala de estabilización diabética. Durante el acto, Vicini exhortó al presidente Medina a que los asegurados del SENASA puedan ser incluidos para su tratamiento en CEMDOE.
Presidente Medina da inicio a la construcción de centro especializado para diabetes y obesidad