Header Ads

Presidente de Anje ve baja presión tributaria y el cobro de energía

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) juramentó anoche su junta directiva para el período 2017- 2018, la cual encabeza Raúl E. Hoyo, quien planteó la urgencia de que en el país se revise la presión fiscal, el cobro del servicio de energía eléctrica y se enfrente el reto de cobrar tributo a los negocios informales que superan el 55% de la economía.

Junto a Hoyo, integran la junta directiva Radhamés Martínez Álvarez, Guillermo Julián, Luis Manuel Pellerano, Christian Cabral, Susana Martínez Nadal, Manuel Alejandro Grullón, Jonathan Bournigal Read, Jaime Senior, Amalia Vega y Eugene A. Rault Grullón, presidente saliente.

“En el país, aproximadamente el 33% de la electricidad que se produce no se cobra”, dijo tras explicar que a un 23% no se cobra porque literalmente no se le factura.

“El primo hermano de la queja es la excusa. Sabemos que ejecutar ese cobro tiene muchísimas complicaciones, pero si que queremos resolver el problema eléctrico hay que hacerlo y dejar de buscar excusas”, dijo tras agregar que el tema eléctrico si tiene solución y que todo el que consuma el servicio pague y que se inviertan los recursos donde realmente se necesiten.

Consideró como un reto importante para el país la baja presión tributaria, considerada como una de las mayores debilidades.

“El dato siempre ronda entre el 14% y cuando se nos comprara con otros países más desarrollado, se evidencia que realmente es baja”, explicó al referir que el 55% de la economía se considera informal y, “dentro de la informalidad hay poca o ninguna contribución fiscal”.

“El 14% de presión tributaria es baja para el 100% de la población, pero para el 45% de la población que si paga es sumamente alta“, planteó Hoyo.

“Aunque no siempre estemos de acuerdo con sus métodos, aplaudimos, los esfuerzos de las autoridades de eliminar la evasión, ya que, todos debemos pagar lo que nos toca, liderar con el ejemplo y exigir que se cumplan las leyes”, expresó.

Rault Grullón exhortó a los jóvenes empresarios a continuar luchando y trabajando por recuperar los valores “que como sociedad parecían perdidos”.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.