About Me

header ads

Presidente Danilo Medina pone en marcha Programa República Digital

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina lanzará este miércoles el programa República Digital. El acto tendrá lugar en el Palacio Nacional, a las 5:00 de la tarde.

República Digital es un conjunto de acciones que reducirá la brecha digital. Está alineada con la Estrategia Nacional de Desarrollo e impacta varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

El programa contempla cuatro ejes estratégicos: Educación y Tecnología, Banda Ancha para Todos, República Digital Productiva y Gobierno Digital y Transparente.

Asimismo, el objetivo del eje de educación es diseñar y promover estrategias inclusivas que incorporen las TIC a los procesos de enseñanza y aprendizaje en todos los subsistemas educativos. De esta forma, se elevará la calidad de la educación en el país y se desarrollarán las competencias científico-tecnológicas de los estudiantes. El eje de Acceso o Banda Ancha para todos persigue diseñar, implementar y promover el despliegue de infraestructura a nivel nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios