About Me

header ads

Policía Nacional desmantela banda dedicada a estafar empresas

Nuestra Policía Nacional apresó y puso a disposición de la justicia a seis hombres integrantes de una banda dedicada a estafar empresas en la capital y en el interior del país, ocupándoles dos cheques que suman RD$2,054,450.00, dos vehículos y una lista con las entidades comerciales que pretendían cometer el mismo delito.


Tras una ardua investigación y bajo las órdenes judiciales correspondientes, fueron apresados Julián Elías Carrasco (a) El Pollo; Ariel Antonio Montilla; Estarlin Javier Reyes Medina; José Alberto Hernández; Yeri Ariel Ramírez Mora, y Casiano Virgilio Moreta Moreta.

Todos fueron sorprendidos por nuestros agentes cuando pretendían estafar a un comercio en el cual intentaron cambiar un cheque por el monto RD$1,000, 000.00 en una entidad financiera.

El modo de operación de la banda consistía en inhabilitar las líneas telefónicas de su objetivo, y procedían a contestar las llamadas de confirmación de las entidades financieras a las empresas estafadas, por lo que posteriormente recibían el dinero y se retiraban del lugar. 

Los detenidos se presentaban se presentaban a realizar los retiros económicos vistiendo uniforme y portando carnets falsos de las empresas afectadas.

Por estos hechos, los apresados fueron puestos a disposición de la justicia bajo cargos por los delitos de falsificación de documentos privados, asociación de malhechores y usurpación de funciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios