Header Ads

PN investiga caso en el que dos de cuatro personas fueron ultimadas al ser sorprendidos supuestamente robando

SANTIAGO, República Dominicana.- La Policía Nacional investiga el caso en que dos personas fueron ultimadas por varias momentos en que supuestamente fueron sorprendidos robando dentro en una residencia, en un hecho que ocurrió está tarde en la carretera Don Pedro, en Licey Arriba, y por el cual varias personas son interrogadas.

Los occisos respondían a los nombre de, Jefry Rafael García Aquino y Estiven Fernández Díaz, alias “El Capi y/o El Pelú”, de 28 años, quienes fallecieron, el primero por heridas de perdigones y el segundo por heridas de balas.

Ambos al ser depurados en los archivos policiales, García Aquino figura con dos registros por robo y una por homicidio, mientras que Fernández Díaz, con un registro por homicidio.

Por el caso fue apresado, Luis Alejandro González Cruz, de 26 años, quien acompañaba a los dos occisos conjuntamente con un tal “Nelija” quien está siendo buscado por las autoridades; también otras cuatro personas resultaron detenidas para fines de investigación.

Unos de los detenidos, cuyo nombre fue reservado hasta tanto no concluya el proceso de investigación, manifestó a las autoridades que el hecho se produjo momentos en que los cuatro individuos (Los dos occisos, el detenido y Nelija) se presentaron a una residencia localizada en Licey Arriba, a bordo del carro Hyundai, Modelo N20, de color gris.

Según un comunicado de la institución, los individuos habían sustraído de la residencia dinero en efectivo y otras pertenencias de valor y el propietario del lugar al ver la acción de los malhechores alertó a otras personas vecinas, quienes fueron en su auxilio, siendo esta las circunstancias en que García Aquino y Estiven Fernández, fueron heridos de armas de fuego, González Cruz resultó golpeado, en tanto Nelija escapó.

Como parte del proceso de investigación los agentes retuvieron el carro en el que los sujetos se transportaron, ocuparon algunas de las pertenencias robadas y colectaron como evidencias seis cartuchos calibre 12mm, siete casquillos, calibre 9mm, un cargador de pistola con cuatro cápsulas, dos teléfonos y otras evidencias que están siendo analizadas.

En cuanto al apresado González Cruz será puesto bajo el control del Ministerio Público.

Los dos cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines procedentes.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.