About Me

header ads

Pagaron entre 15 y 50 mil pesos para salir en una yola hacia la vecina isla

Criollos ilegales ahorraron para llegar a Puerto Rico

Santo Domingo.-Como si pensaban que Puerto Rico estaba en su esplendor de los años 90, el grupo de dominicanos que fue apresado cuando intentaban llegar ilegalmente a esa devastada isla hizo ahorros, vendió pertenencias y realizó otras labores para pagar a los organizadores del viaje.

AsĂ­ ha podido ser establecido por los investigadores.

Tras los interrogatorios a los 19 viajeros, entre ellos un haitiano. Las autoridades obtuvieron la informaciĂłn de que cada uno pagĂł entre 15 y 50 mil pesos para abordar la yola capitaneada por HĂ©ctor Julio Rosario DĂ­az, alias Yogula.

El individuo fue apresado y el Ministerio PĂşblico solicitĂł tres meses de prisiĂłn preventiva que le fue impuesta la pasada semana.

Se le acusa de violación de varios artículos de la Ley 137-03 de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, que tipifican el tráfico ilícito de migrantes agravado.

Según datos de la Armada de República Dominicana el grupo fue rescatado en horas de la madrugada del pasado 8 de octubre a siete millas náuticas del cabo de Samaná.

La embarcaciĂłn que utilizaron es de fabricaciĂłn clandestina, de aproximadamente unos 23 pies de eslora, la cual se encuentra en poder de las autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios