About Me

header ads

Oncólogo vinculado al caso “Quirinito” mantuvo hospitalizada a mujer acusada de narcotráfico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El médico oncólogo César Augusto Núñez, el primero que dio un diagnóstico de cáncer a Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias “Quirinito”, mantuvo hospitalizada a una mujer que debió estar cumpliendo prisión preventiva por acusaciones de tráfico de drogas.

El Informe con Alicia Ortega obtuvo dos órdenes médicas de internamiento otorgadas por el galeno a la paciente Ivelisse Altagracia Martínez Sánchez, que en agosto le dictaron en la provincia Espaillat, un año de prisión preventiva, por su vinculación a una red de narcotráfico.

Según esta documentación, Martínez estuvo interna durante dos meses, en el Instituto de Especialidades Médicas Dr. José Gregorio Hernández de Moca, justo cuando debía estar en prisión. En el diagnóstico de la imputada de 35 años se hace referencia a un proceso post abdominoplastía. O sea, estaba bajo el cuidado de Núñez que no es cirujano plástico, sino oncólogo y no es médico de la referida clínica.

El fiscal de Moca confirmó que repetidamente intentaron que Núñez le diera de alta a la paciente, sin obtener resultados positivos. Sin embargo, al estallar el escándolo de Quirinito, le dio de alta sorpresivamente el lunes 9 de octubre.



Publicar un comentario

0 Comentarios