About Me

header ads

Nigeria despedirá a 20,000 maestros por no aprobar test para niños de 6 años

Cerca de 22,000 profesores de primaria del estado de Kaduna, en el norte de Nigeria, serán despedidos por no ser capaces de aprobar un examen diseñado para niños de seis años, informan hoy medios locales. 

Dos tercios de los 33,000 profesores que realizaron la prueba no la superaron, por lo que las autoridades regionales contratarán a 25,00 nuevos profesores “más jóvenes y más cualificados” para sustituirlos, explicó el gobernador de Kaduna, Nasir El-Rufai, en declaraciones recogidas por el diario Vanguard.

El-Rufai explicó que se les exigió a los profesores conseguir al menos un 75% de respuestas correctas en el examen para aprobar y culpó del mal resultado a la “politización de los procesos de contratación”, que en su opinión ha provocado una “distribución asimétrica de profesores entre zonas urbanas y rurales”, llevándose estas últimas a los maestros de menor nivel.

La pobre situación de la educación en Nigeria, especialmente en las zonas del norte del país, se debe a la falta de financiamiento y al descuido de los sucesivos gobiernos nacionales para con las regiones más desfavorecidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios