About Me

header ads

NBA inicia hoy con los Warriors como favoritos

Karl Towns, Horford y Montero, serán la representación de RD

Nueva York.-Los dominicanos Karl Anthony Towns, Al Horford y Luis David Montero, forman parte del núcleo de jugadores extranjeros que estarán en acción a partir de esta noche cuando inicie la temporada del baloncesto profesional de los Estados Unidos (NBA).

En la jornada de apertura los Celtics de Boston se miden a Cleveland Cavaliers (8:00 p. m.), mientras Houston Rockets, con James Harden al mando, viaja a Golden State para enfrentar al campeón defensor Warriors, de Stephen Curry y Kevin Durant.

Towns, quien va a su tercera campaña en la liga, viene de su mejor temporada con Minnesota Tiemberwolves, en la que promedió 25.1 puntos, 12.3 rebotes y 1.3 balones bloqueados por partido.

En el caso de Horford, éste justificó al máximo la inversión que hicieron los Celtics, que lo firmaron por 140 millones de dólares, previo a la pasada campaña.

El ala-pívot, con 10 años en la NBA, promedió 14.0 puntos, 6.8 rebotes y 1.3 bloqueos por partido.

De su lado, Luis David Montero, durante la pausa de esta temporada, firmó un contrato de dos años con Detroit Pistons.

Montero jugó en el 2015-16 con Portland, procedente de Westchester Community College. En 12 partidos, promediando 1.2 puntos por partido en 3.5 minutos.

Montero también actuó el año pasado en la Liga de Desarrollo y promedió 8.8 puntos, 6.2 rebotes y 2.1 asistencias.

Warriors favoritos

Los Warriors encaran una nueva temporada de la NBA como el equipo a batir. Los actuales campeones buscan revalidar el título, con el que sumarían su tercero en los últimos cuatro años y les acercaría un poco más a convertirse en la quinta dinastía del baloncesto estadounidense.

Pero no la tendrán fácil.

Los Cavaliers, con su estrella LeBron James, y los Celtics, que consiguieron al base Kyrie Irving y al alero Gordon Hayward, son dos de los quintetos de la Conferencia Este que tratarán de alcanzar el título de liga e impedir la supremacía del equipo de Golden State.

Nómina intacta

Los Warriors, al margen de mantener intacta la base del equipo, con Curry, Durant, Klay Thompson, y el ala-pívot Draymond Green, ha reforzado mucho la banca con muy buenos jugadores como Nick Young y Omri Caspi

Publicar un comentario

0 Comentarios