About Me

header ads

Multas de tránsito se podrán pagar vía digital en la PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) se sumó al proyecto gubernamental República Digital, con la implementación de una nueva plataforma tecnológica a través de la cual además del certificado de no antecedentes penales ofrecerá en línea los servicios para el pago de multas de tránsito.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, indicó que para el pago de las multas de tránsito, en lugar de estar obligado a visitar diferentes instituciones y hacer largas filas, ahora se puede realizar la consulta en línea y pagar recibiendo el descargo automático en cientos de bancos y otros establecimientos o directamente en la misma página web, con tan solo un clic, sin filas ni tiempo de espera.

Adelantó que los abogados pronto podrán someter su solicitud de exequatur, sin necesidad de esperar largos meses y decenas de pasos, cargando a nuestra página web los documentos requeridos y realizando los pagos correspondientes, lo cual representará una reducción de tiempo en más de un 50 %.

Explicó que los trámites del exequátur de abogados y notarios se simplificarán con la entrada en funcionamiento del nuevo sistema de solicitud y obtención en línea del documento.

El nuevo mecanismo interconecta los tres actores involucrados en la expedición del certificado, que son la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Educación Superior (MESCyT) y la Consultoría Ejecutiva del Poder Ejecutivo.

El Gobierno lanzó este miércoles República Digital, el programa con el que las autoridades buscan garantizar el acceso de los dominicanos a la tecnología y poner en línea los servicios de las principales instituciones estatales.

República Digital, que fue uno de los puntos del plan de Gobierno del presidente Danilo Medina en busca de su segundo periodo, pondrá a disposición de la ciudadanía servicios brindados por la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Obras Públicas, la Vicepresidencia, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y otras instituciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios