Header Ads

MOPC interviene San Carlos,Villa Francisca y Mejoramiento Social con programa Mejoramiento Barrial

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) intervino ayer los sectores de San Carlos, Villa Francisca y Mejoramiento Social con un operativo de mejoramiento barrial para asistir a las personas de escasos recursos económicos en atenciones médicas, odontológicas. 

Los sectores fueron intervenidos por las brigadas de Obras Públicas con bacheo de calles, limpieza, fumigación, distribución de cloro y repelentes, repartición de agua potable, mejoramiento de viviendas y el operativo médico odontológico. 

Además de San Carlos, Villa Francisca y Mejoramiento Social, del Distrito Nacional, previamente fueron intervenidos los sectores de Sabana Perdida Norte en Santo Domingo Norte y Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste.. 

Los lugareños fueron atendidos con servicios médicos en las áreas de pediatría, ginecología, medicina general y odontología, mientras que todo el entorno de los sectores fue fumigado con bombas mochilas y camiones. 

La jornada se llevó a cabo durante los días jueves, viernes y sábado. 

El jueves se realizó en los sectores Barrio Nuevo, Cerros de Yuca, El Majagual, de Santo Domingo Norte. El viernes en Los Alcarrizos, en El Progreso, Lebrón y Barrio Landia, mientras que el sábado se llevó a cabo en San Carlos, Villa Francisca y Mejoramiento Social. 

El general Estanislao Gonell Regalado dijo que los “Operativos Mejoramiento Barrial”, se efectúan cumpliendo un mandato del ministro Gonzalo Castillo, de llevar a la población necesitada esos servicios, como parte de la responsabilidad social del Ministerio. 

En Santo Domingo Norte, el operativo médico odontológico, se llevó a cabo en las iglesias Cristiana, Evangélica, Jóvenes Cristianos y Adventista, respectivamente. En Villa Francisca en el Sindicato de Trabajadores Estibadores; en San Carlos en el Club Enriquillo y en el Club Bameso, en Mejoramiento Social. 

Varias calles fueron bacheadas de los sectores intervenidos a requerimiento de juntas de vecinos. 

Otros sectores como Pedro Brand y el Distrito municipal La Cuaba, también fueron favorecidos con la distribución de agua potable con los camiones cisterna del Ministerio de Obras Públicas.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.