About Me

header ads

Militar mata ex-esposa y ex-suegra e hiere sobrino y vecino en Yamasá 


Sargento de la Armada comete doble feminicidio en Yamasá

MONTE PLATA, Yamasá, República Dominicana.- Un sargento mayor de la Armada Dominicana, adscrito a la Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET), Fidel De Paula Amador De la Cruz, asesinó la mañana de este viernes a su exesposa, a su suegra e hirió otras tres personas, entre ellas un menor de edad en Yamasa.

Las víctimas fueron identificadas como Aurelina De León Payano, de 25 años y Juana Báez De León, de 44 años, a consecuencia de presentar heridas por proyectil de armas de fuego, quienes residían en la sabana de la maya KM35 de Yamasá, según la fiscal Gertrudis de la Cruz Heredia y el médico legista actuante Jhonatan Severino.


Asimismo, fueron heridos de bala en el mismo hecho el Luis Arturo Canela De la Rosa, de 27 años, cuñado de la ex-esposa, así como un hijo de este último, de 1 año de edad.


De acuerdo a parientes de las hoy occisas, el agente se había separado de Aurelina hace unos seis meses, por alegados celos.

Según indican, De Paula se presentó a la casa de la ex-suegra y la asesinó, luego la ex-esposa salió corriendo para resguardarse y este la persiguió hasta asesinarla y herir a las otras tres personas señaladas.

el Sargento Mayor se encontraba de servicio es el Metro y que al marcharse sustrajo de la casa de guardia, el arma con la que cometió el hecho.

Mientras que los heridos fueron atendidos en el hospital público Inmaculada Concepción de Yamasá, uno de ellos fue curado y despachado y el menor fue referido al Hospital Infantil Robert Reid Cabral, en Santo Domingo, para realizarle estudios más profundos, encontrándose fuera de peligro

Publicar un comentario

0 Comentarios