About Me

header ads

Ministro de la Presidencia dice no existe intención de conformar fuerza conjunta de policías

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que no existe la intención de conformar una fuerza conjunta de policías entre República Dominicana y Haití.

“Lo que sí existe es colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad e intercambio de información para la persecución del crimen”, dijo el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Montalvo hizo énfasis en que “no hay ni habrá nunca una fuerza conjunta de policía”, al tiempo de afirmar que cada nación tiene completa soberanía en la conformación de sus fuerzas de orden y la protección de sus fronteras, y así vamos a continuar”.

El embajador dominicano en Haití informó que las policías de Haití y República Dominicana junto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), trabajan en la conformación de un cuerpo policial fronterizo que se encargará de la seguridad y vigilancia de la línea divisoria.

La iniciativa que cuenta con la cooperación del gobierno de Canadá busca combatir y prevenir el crimen organizado conforme reveló Despradel.

El comercio ilegal del crimen organizado genera anualmente más de US$2 billones y en materia de narcotráfico US$320,000 millones, según el informe del 2016 de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Publicar un comentario

0 Comentarios