About Me

header ads

Ministerio de Cultura finaliza el domingo Feria Regional del Libro Azua 2017

AZUA.- El Ministerio de Cultura finalizará este domingo 29 de octubre la 13ª Feria Regional del Libro Azua 2017, tras cinco días de exposición y venta de libros, realización de homenajes y celebración de conferencias, charlas y talleres literarios.

La ceremonia tendrá lugar en el salón de acto de la Alcaldía del municipio Azua de Compostela, en la que estarán presentes funcionarios del Ministerio de Cultura, la gobernación, congresistas y la alcaldía.


Una nota de prensa del Ministerio de Cultura informa que para este día de cierre, el programa comprende unas 30 actividades en el recinto ferial, que funciona en el parque Juan Pablo Duarte, y otras que se desarrollan en el Centro Cultural Héctor J. Díaz.

Este domingo tiene de especial que se dedica a la provincia Azua, por lo que se espera que con esmero sean expuestas sus riquezas folklóricas, gastronómicas, musicales y literarias, dice la nota.

El recinto ferial abrirá a las 9:00 de la mañana, con el colorido y la descarga musical de atabales (salves y palos de la plena) del grupo Palo Confesa, dirigido por Derbin Confesor Encarnación, en la tarima Carabiné.

A partir de las 10:00 p.m., será la presentación del libro “Palabras en rojo”, del escritor Virgilio López Azuán, bajo la coordinación del Instituto Lemma, en la Sala Letras del Sur.

También, se pondrán a circular los libros Incomprendida, de Mary Claudia; Estación 47, relatos de horror, escrito por Greg Pérez, y La herida de Eva, del dramaturgo Vladimir Tatis. Esta actividad será a las 10:00 de la mañana, en la Sala de Invitación a la Lectura.

En la Sala Letras del Sur, a las 11:00 a.m., se desarrollará el panel “El sur en la narrativa de los escritores dominicanos”, a cargo de Manuel Salvador Gautier, Emilia Pereyra, Rafael Peralta Romero, Ángela Hernández, Miguel Solano y Ofelia Berrido, con el auspicio del Grupo Mester de la Academia Dominicana de la Lengua.

Mientras que en Café Literario habrá una degustación del “Sancocho de 7 carnes” y los presentes podrán participar de un conversatorio sobre Héctor J. Díaz y la dramatización de sus poemas, a cargo de Trini Sánchez. Luego, se pondrá a circular el libro Final de la existencia, del escritor Luis Terko Vargas.

Otras actividades previstas en el Salón de Conferencias, a partid de las 2:00 de la tarde, son: el conversatorio “La cultura de Azua, su historia, desarrollo y proyección”, y el lanzamiento del libro “Historia General de Azua (Tomo 2)”, de Apolinar de León Medrano, William Mejía y Ramón Báez. Invitado especial, Virgilio López Azuán.

En el mismo salón harán una lectura de poemas “El poemario que me inspira”, un momento donde personalidades de Azua y del sur leerán sus poemas favoritos, un mecanismo de intercambio con la comunidad, que coordinará Rannel Báez, a partir de las 4:00 p.m.

En la Sala Letras del Sur, la escritora Elsa Báez pondrá a circular el libro Mi infierno, poesía e historia de cicatrices, desde las 4:00 p.m. En ese mismo horario, pero en la Tarima Carabiné, el público podrá disfrutar de la puesta en escena de títeres “Muchas patas”, por el pequeño teatro de Cali, Colombia. Organizado por la Fundación Teatro Cucara-macara.

A partir de las 7:00 de la noche, será la clausura de la 13ª Feria Regional del Libro Azua 2017, en el Salón de acto de la Alcaldía de Azua de Compostela.

Publicar un comentario

0 Comentarios