Header Ads

“Mientras sigamos viendo la violencia de género como un problema individual, continuarán matando mujeres en RD”

Santo Domingo. La Procuradora General Adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, dijo que mientras la violencia de género se siga viendo como un problema individual continuarán matando mujeres en la República Dominicana, debido a que este no es un problema que le corresponde sólo a las autoridades sino que la sociedad en conjunto debe trabajar para poder erradicarlo.

Roxanna Reyes explicó que para eliminar y evitar los casos de agresión física, psicológica y/o verbal, se necesita una coordinación de distintos factores entre los que se encuentran la unificación de la Sociedad Civil y el Estado dominicano para obtener mejores resultados, además hay que desintegrar la sociedad machista que existe en el país actualmente.

“Este no es un tema penal, la ciudadanía debe apropiarse de él y llamar a las autoridades correspondientes si escuchan algún caso de agresión”, indicó Reyes.

Entrevistada por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, la magistrada Reyes afirmó que en el sistema político dominicano existe una gran discriminación hacia las mujeres, ya que aquellas que quieren ocupar un cargo deben luchar arduamente para poder llegar a ser funcionarias de algún partido.

Desintegración familiar es la principal causante de la violencia de género

Rosanna Reyes dijo que una de las principales causas de la violencia de género es la desintegración familiar, ya que los problemas que esas personas no pudieron resolver en el hogar cuando eran niños, intentarán arreglarlos en sus futuras relaciones.

Además, expresó que en RD hay más casos de violencia psicológica y verbal que violencia física, pero que esto sucede porque las mujeres que son víctimas no lo reconocen y según estudios sólo cinco de siete mujeres denuncian las agresiones antes de que estas tengan mayores consecuencias.

Por otro lado, exhortó a los hombres a no reaccionar de manera violenta y a no caer en provocaciones, al tiempo que explicó que lo más prudente al momento de una discusión en pareja es abandonar el lugar y buscar ayuda profesional, o poner el asunto en manos de la justicia.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.