Ultimas Noticias

Matan raso en Los Guarícanos; hieren en la cabeza a su hijo de dos años

Suman cuatro los policías asesinados en una semana

SANTO DOMINGO. Un raso de la Policía fue asesinado anoche y su hijo de dos años resultó herido en la cabeza por dos hombres que se trasladaban en una motocicleta cuando el agente fue atacado a tiros frente a su vivienda en el sector Ponce Adentro, en Los Guarícanos, Santo Domingo Norte.

Según el informe preliminar de la Policía, el raso Paul Encarnación Mejía murió cuando recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Ney Arias Lora, a causa de múltiples heridas de bala que le causaron los dos hombres. El menor permanece en estado delicado.

El hecho se produjo alrededor de las 8:10 de la noche en el citado sector cuando el raso policial estaba sentado frente a su vivienda con el niño en los brazos.

La Policía dice que testigos del hecho informaron a las autoridades que el agente policial fue atacado a tiros por dos hombres, uno de los cuales empujaba una motocicleta y otro que iba a pie a su lado.

Los dos hombres escaparon del lugar en la motocicleta luego de disparar repetidas veces contra Encarnación Mejía, quien logró sacar su arma de reglamento y repeler la agresión, sin que se sepa si pudo herir a sus atacantes.

Las investigaciones del caso están a cargo de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM).
Cuatro policías asesinados en una semana

En los últimos siete días, cuatro miembros de la Policía han caído víctimas de la delincuencia.

El pasado domingo el raso Randy Orlando Cabrera Arias, de 29 años, murió después de haber sido atacado por Dionis Rafael Osoria (Nano) e Wilfrin Rafael Díaz, quienes huyeron tras cometer el crimen, en Santiago.

Por el crimen del agente también son investigados Estephanie Nicasio Domínguez, Rosalis Díaz Martínez y Lilian Osoria Díaz.

Los homicidas del raso policial son buscados porque se les acusa de cometer varios delitos en Monte Adentro y de violar la ley 36 sobre porte y tenencia de armas de fuego.

También el domingo, dos personas que viajaban en una motocicleta interceptaron al cabo Ricardo Andrés Gómez Toribio, en el municipio de Navarrete , y tras despojarlo de su arma de reglamento lo hirieron de bala en la espalda, brazo derecho y en el pecho.

Gómez Toribio fue internado en la clínica Corominas, donde se informó que su estado es de pronóstico reservado.

El día 26 de este mismo mes, el raso Luis Manuel Diaz Batista falleció mientras era atendido en la sala de emergencia del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) después de ser herido de gravedad durante el forcejeo con un joven de 17 años que era trasladado al Tribunal de Menores para conocerle una medida de coerción sobre agresión de género.

En un intento de fuga del menor Díaz Batista y otro raso lo persiguieron y al atraparlo, en el forcejeo se escapó el disparo que hirió mortalmente al uniformado.

El día 24 desconocidos mataron también al sargento de la Policía Roberto González Sentil, de 31 años, durante un asalto para despojarlo de la motocicleta en la que se transportaba junto a su esposa, Sayda de Paula, de 34, quien resultó herida.