About Me

header ads

Margarita se queja de que el dominicano no respeta la ley en su país

Dice aspirar a que funcione un régimen de consecuencia en el que las llamadas de las personas importantes o poderosas no se tomen en cuenta para sancionar lo mal hecho,

SANTO DOMINGO. “Cuando usted coge un avión, 40 minutos para Puerto Rico, usted de una vez se para en una fila, bota la basura, cumple la ley (...) Aquí no se respeta nada, aquí no se respeta la autoridad”, se queja la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Al considerar que en República Dominicana debe haber un régimen de consecuencia en el que las llamadas de las personas importantes o poderosas no se tomen en cuenta para sancionar lo mal hecho, Cedeño de Fernández criticó a la vez que el dominicano cuando sale del país respeta todas las normas y en el suyo no.

“Cuando aquí tengamos reglas claras que todo el mundo conozca y respete (...) vamos a andar mucho mejor”, aseguró.

Afirma que como encargada de las políticas sociales del Gobierno a ella no se atreven a llamarla para que interceda cuando ha emitido una sanción porque saben que no cederá.

En una entrevista por el Zol de la Mañana, dijo aspirar que el sistema de justicia funcione e imponga las reglas a todos.

“Y que el sistema político, nosotros los políticos no intervengamos, no solamente los políticos, son todos los estamentos de poder que intervienen en favor de y a aquí parece que todo es nada. Por ejemplo, señores, por el amor de Dios, o sea una señora el otro día se roba una niña y resulta que como la niña la entregó entonces no hay que someterla”, indicó.
Encuesta la favorece por el “buen Gobierno”

En cuanto a la encuesta que la favorece por encima del presidente Danilo Medina, la vicepresidenta dice que la gente reconoce que el Gobierno del presidente Danilo ha hecho “un buen gobierno” junto con ella a favor del país sin importar “banderías políticas ni los colores”.
Según la firma Mark Penn, Cedeño tiene una popularidad de un 70%, con un aumento de 14 puntos desde mayo de 2016. Cedeño punteó una tasa desfavorable de 26%. SIN-Mark Penn destaca que ha mantenido una alta tasa popularidad en otras encuestas, 60/23 en noviembre de 2012 y 51/31 en abril de 2013.

En segundo lugar se encuentra el presidente Danilo Medina, con un 66% de popularidad, bajando 17 puntos desde mayo de 2016 y con un 33% de rechazo, de acuerdo con el estudio.
Marcha Verde, “con diferentes intereses”

Durante la entrevista en el Zol106.5, Margarita Cedeño expuso que aunque la Marcha Vede “se convirtió en algo muy heterogéneo y con intereses diferentes”, se adhiere a la principal demanda de este movimiento.

Explica que se debe tener una constante “lucha contra la impunidad, contra la corrupción contra el desorden, la ilegalidad para avanzar como sociedad”.

Publicar un comentario

0 Comentarios