About Me

header ads

Marchan por el día del cáncer de mama

Santiago.-El ministerio de Salud Pública junto a estudiantes de escuelas y colegios conmemoró el día cáncer de mama con marchas en diferentes puntos de este municipio.

Con globos y camisetas de color rosado, alusivo a la actividad, los asistentes a la caminata mostraban mensajes mediante pancartas de llamado a las mujeres a practicarse las mamografías.

La primera marcha encabezada por Venecia Quiñones, encargada del distrito tres de salud Pública salió desde el liceo Onésimo Jiménez, en el casco urbano hasta el Monumento a los Héroes de la Restauración.

La funcionaria del sistema sanitario alertó ante el aumento del cáncer de mama a nivel mundial. 

“Estamos llamado la atención para que las mujeres acudan a tiempo y puedan practicarse sus mamografías, debido a que es la única forma de detectarlo y reducir el número de muertes”, apuntó Quiñones.

En tanto, que Eunice de los Santos, encargada del distrito dos del ministerio de salud, encabezó una caminata que salió desde la dirección provincial, recorrió los sectores Baracoa y la Joya para concluir nuevamente frente a la institución.

Refiere que el examen preventivo dos veces por año, permite andar a tiempo.

De los Santos destacó igualmente la importancia de las jornadas preventivas como forma de reducir y prevenir los casos de cáncer de mama. En el distrito tres, la doctora Ángela Ricardo encabezó una marcha en la comunidad de Villa González.

En la caminata participaron también estudiantes junto a maestros y comunitarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios