Ultimas Noticias

Maestros y estudiantes intoxicados por fumigación en finca próximo a escuela

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Más de diez estudiantes y otras dos maestras resultaron afectados por intoxicación de fruto de un supuesto producto químico que fue regado en una finca próximo al Centro Educativo de Nivel Básico Angélica García Moya de la comunidad Colón de esta ciudad.

Los estudiantes, de quienes no ofrecieron identidad, fueron atendidos de emergencia en la policlínica de esa comunidad, mientras que dos educadoras, una de ella identificada como Marisol Hurtado, se encuentra ingresadas en un centro de salud privado.

La dirección del referido centro denunció que ha tratado la situación con el propietario de la finca, a quien identificaron como Alcibiades Román, sin embargo éste hace caso omiso.

Los residentes en la zona afirmaron que las autoridades conocen la situación y no toman una medida contundente contra los propietarios de dicho terreno.

Indicaron que podrían iniciar un proceso de lucha para que las autoridades correspondientes tomen las medidas de lugar.

El pasado lunes la Directora del Distrito Educativo 07-05, Mariel Santos se reunió con la Procuradora General de la Corte de Medio Ambiente de este distrito judicial Duarte, y otras entidades, para tratar las situaciones causadas por la fumigación de insecticidas en las cercanías de ese y otros planteles educativos de la zona.

Santos llamó a la cordura de los responsables de esta acción y pidió a la procuraduría la intervención inmediata contra los parceleros, quienes pese a que se ha agotado un proceso de encuentros donde se acuerda no fumigar en horarios de clase, tiran los químicos poniendo en peligro el bienestar de los estudiantes, maestros, personal administrativo y de apoyo.